LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CONTEXTO MINERO DE MOA

Autores/as

  • Teresa Montoya - Hernández ISMM: “Antonio Núñez Jiménez”

Palabras clave:

educación ambiental, problemas medioambientales

Resumen

Se propone una metodología con el objetivo de elevar la conciencia ambiental de los pobladores a través de su participación y cooperación en proyectos de desarrollo. Para ello se utilizaron el método etnográfico y la Investigación Acción Participativa. Se obtuvieron acciones de educación ambiental para los ciudadanos del reparto Rolando Monterrey. Se concluyó que para enfrentar la problemática ambiental del presente es importante que la comunidad sea un factor fundamental en la formación ambiental de las nuevas generaciones y que con la aplicación de las acciones propuestas se puede lograr que los ciudadanos participen activamente en la solución de los problemas de su comunidad.

Citas

INFORME FINAL EN LA CONFERENCIA INTERGUBERNAMENTAL SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL (1997) Tbilisi, Georgia: UNESCO – PNUMA.

CALIXTO FLORES, R. (2012). Investigación en educación ambiental. Revista mexicana de investigación educativa, 17(55), 1 019-1 033. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/140/14024273002.pdf

SALAZAR, Y. (2014). La educación ambiental como vía de preparación para el cierre de minas de materiales de la construcción. En Contribuciones a la educación ambiental [en línea]. Moa: Editorial Digital Universitaria Moa. Disponible en: http://repositorio.ismm.edu.cu/cgi/search/archive/advanced?screen=Search&dataset=archive&documents_merge=ALL&type=book

Publicado

2016-08-31

Cómo citar

Montoya - Hernández, T. (2016). LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CONTEXTO MINERO DE MOA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 1(2), 152–160. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1294

Número

Sección

Ideas-Soluciones