ORIENTACIÓN A MAESTROS PARA EL TRABAJO CON ESCOLARES QUE TRANSITAN CON OBJETIVOS NO VENCIDOS POR EL PRIMER MOMENTO DEL DESARROLLO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Yunielka Cuenca - Peña, Modesto Vega- Matos, Yonder Vegas - Gutiérrez

Resumen


Se elaboró un folleto que contiene talleres para la orientación educativa a maestros con escolares que transitan por el primer momento del desarrollo con objetivos no vencidos en la Educación Primaria. Para fundamentarlo se realizó un análisis, desde las diferentes ciencias, que permitió fundamentar el objeto de investigación y de la Resolución que norma el trabajo metodológico del Ministerio de Educación (número 200/2014, Artículo 44, relacionado con las formas de trabajo docente–metodológico y el artículo 52 concerniente a los talleres metodológicos). Además, se aplicaron encuestas y entrevistas a maestros, jefes de ciclos y directivos. Se concluyó que estos talleres se pueden utilizar de forma transversal en los diferentes temas a trabajar y que su aplicación favorecerá la labor eficaz de los maestros.


Palabras clave


orientación a maestros; primer momento del desarrollo; objetivos no vencidos; talleres de orientación

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