ORIENTACIÓN A MAESTROS PARA EL TRABAJO CON ESCOLARES QUE TRANSITAN CON OBJETIVOS NO VENCIDOS POR EL PRIMER MOMENTO DEL DESARROLLO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Yunielka Cuenca - Peña Escuela Primaria "Ángel Romero Vidiaux"
  • Modesto Vega- Matos ISMMM
  • Yonder Vegas - Gutiérrez

Palabras clave:

orientación a maestros, primer momento del desarrollo, objetivos no vencidos, talleres de orientación

Resumen

Se elaboró un folleto que contiene talleres para la orientación educativa a maestros con escolares que transitan por el primer momento del desarrollo con objetivos no vencidos en la Educación Primaria. Para fundamentarlo se realizó un análisis, desde las diferentes ciencias, que permitió fundamentar el objeto de investigación y de la Resolución que norma el trabajo metodológico del Ministerio de Educación (número 200/2014, Artículo 44, relacionado con las formas de trabajo docente–metodológico y el artículo 52 concerniente a los talleres metodológicos). Además, se aplicaron encuestas y entrevistas a maestros, jefes de ciclos y directivos. Se concluyó que estos talleres se pueden utilizar de forma transversal en los diferentes temas a trabajar y que su aplicación favorecerá la labor eficaz de los maestros.

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Publicado

2017-05-03

Cómo citar

Cuenca - Peña, Y., Vega- Matos, M., & Vegas - Gutiérrez, Y. (2017). ORIENTACIÓN A MAESTROS PARA EL TRABAJO CON ESCOLARES QUE TRANSITAN CON OBJETIVOS NO VENCIDOS POR EL PRIMER MOMENTO DEL DESARROLLO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 2(1), 75–95. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1385

Número

Sección

Ideas-Soluciones