HISTORIA DE VIDA DE HERMENEGILDO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ, ARTISTA IMPULSOR DE LA CULTURA EN MOA

Autores/as

  • Julio Antonio Gallardo-Reyes
  • Arlenys Carbonell-Pupo Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa "Antonio Núñez Jiménez"

Palabras clave:

Arte, pintura, vida, obra, promotor

Resumen

Se realizó una aproximación a la obra y vida de Hermenegildo Fernández, pintor reconocido en el municipio Moa, a través de la elaboración de su historia de vida.  Para ello, sirven de apoyo los métodos histórico - lógico, análisis - síntesis, inducción- deducción, biográfico e historia de vida. Se concluye que su labor artística y cultural influye en la cultura territorial por la trascendencia de su quehacer y por su contribución al desarrollo identitario local.

Citas

JARAMILLO MUÑOZ, E. H., CHIMBO, L., DE LOS, T., & ÁLVAREZ PERALTA, L. (2010). Análisis de las prácticas de promoción del patrimonio cultural del distrito metropolitano de Quito, en relación con la formación en el Instituto Superior de Hotelería y Turismo internacional, ITHI, de «Promotores Culturales» tanto del actual personal que cumple esas funciones como de futuros actores. Año 2008-2009. Lineamientos alternativos (Master's thesis).

MARÍN, G. (2010). Manual básico del promotor cultural. Editado por el autor y reproducido por el Instituto.

NÚÑEZ GONZÁLEZ, M. R., ALFONSO MOREIRA, Y., & LÓPEZ RODRÍGUEZ DEL REY. M. M. (2014). Concepciones sobre la labor del instructor de arte y el promotor cultural en la articulación de sus funciones. Universidad y Sociedad [seriada en línea], 6 (1-extraordinario). pp. 39-45. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/

PORTILLO, P. (2012). Historia de vida. Ruptura epistemológica para el rescate de la memoria histórica de la sociedad. Impacto Científico, 7(2).

Publicado

2018-02-28

Cómo citar

Gallardo-Reyes, J. A., & Carbonell-Pupo, A. (2018). HISTORIA DE VIDA DE HERMENEGILDO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ, ARTISTA IMPULSOR DE LA CULTURA EN MOA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 2(2), 146–163. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1513

Número

Sección

Con mirada crítica