TAREAS DE APRENDIZAJE PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA GEOLÓGICA

Georgina Aguilera Saborit

Resumen


Se propusieron tareas de aprendizaje que constituyen un complemento del libro face2 face nivel A1, las cuales fueron diseñadas para fomentar en los estudiantes de 1er año de la carrera Ingeniería Geológica un aprendizaje que contribuya a desarrollar la fluidez y la exactitud en el idioma inglés, así como acciones cognitivas, de comunicación afines a sus intereses, motivaciones, necesidades cotidianas, y a situaciones relacionadas con el futuro profesional geológico, con énfasis en lo interactivo y colaborativo. Para ello se utilizó, esencialmente, el estudio de caso como método y la observación participante como técnica. El conjunto de tareas de aprendizaje obtenido puede aplicarse como parte de la nueva política de perfeccionamiento del idioma inglés en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMMM).


Palabras clave


Enseñanza-aprendizaje; habilidad oral; tareas; idioma

Texto completo:

PDF

Referencias


ABBOT, G. (1989). The teaching of English as an International Language: a Practical Guide. Ed. Revolucionaria: La Habana.

ACOSTA PADRÓN, R., PÉREZ, J., & RIVERA, S. (1996). Communicative language teaching. Belo Horizonte. Brasil.

ANTICH, R. (1979). The teaching of English in the elementary and intermediate levels. Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación.

BROWN, H. D. (2000). Principles of language learning and teaching. London. Cambriage: Prentice- Hall Regents.

BYRNE, D. (1989). Teaching Oral English. Ed. Revolucionaria.

MEDINA BETANCOURT, A. R. (2004). Modelo de competencia metodológica del profesor de inglés para el perfeccionamiento de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio.

(2006). Didáctica de los Idiomas con Enfoque de Competencias. Colombia: Ediciones Cepedid.

(2013). Modelación de la habilidad de competencia auditiva para la dirección de su aprendizaje en lenguas extranjeras. Revista Contexto & Educação, 17(66), 47-55.

TERROUX, G., & WOODS, H. B. (1991). Teaching English in a world at peace. McGill University, Faculty of Education.

UR, P. (1997). A course in Language Teaching: Practice and Theory. Cambriage University Press.


Estadísticas

Resumen
72
PDF
3

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.