COLEGIO DOCTORAL DEL INSTITUTO SUPERIOR MINERO METALÚRGICO DE MOA: MODELO DE INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD SOCIEDAD

Autores/as

  • José Alberto Pons-Herrera ISMMM: "Antonio Núñez Jimnez"
  • Arístides Alejandro Legrá-Lobaina ISMMM: "Antonio Núñez Jimnez"
  • Yosvany Cervantes-Guerra ISMMM: "Antonio Núñez Jimnez"

Palabras clave:

Geología, minería, metalurgia, investigación, diplomado.

Resumen

Se presentaron las proyecciones del Colegio Doctoral en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa «Antonio Núñez Jiménez», las experiencias en la formación, desarrollo y el vínculo con los diferentes sectores del principal polo industrial del Níquel en Cuba. También se muestran las características de su estructura, experticias de su conformación y proyectos asociados. El estudio se sustenta en la observación, la entrevista y el análisis de documentos como métodos. Se obtuvo la aprobación de 12 empresas, la aceptación de profesionales dispuestos a integrar la matrícula y la aplicación de la etapa inicial de la conformación del colegio. Se concluye que el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa se va reafirmando en el propósito de convertirse en un modelo de integración universidad - sociedad, que beneficiará a muchos sectores y a la sociedad cubana en la región oriental.

Citas

PONS HERRERA, J. Y LEGRÁ LOBAINA, A. A. (2017). Levantamiento de las demandas de superación y Postgrado del Municipio Moa. 2017-2018. Moa: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, 2017.

PONS HERRERA, J.; LEGRÁ LOBAINA, A. A. GUERRA CERVANTES, Y. (2018). Colegio doctoral del ISMMM. Un modelo de integración universidad sociedad. Moa: Instituto Superior Minero Metalúrgico. Congreso Universidad, 2018.

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. (2017). Balance anual de Postgrado. Moa: Instituto Superior Minero Metalúrgico.

Publicado

2018-09-07

Cómo citar

Pons-Herrera, J. A., Legrá-Lobaina, A. A., & Cervantes-Guerra, Y. (2018). COLEGIO DOCTORAL DEL INSTITUTO SUPERIOR MINERO METALÚRGICO DE MOA: MODELO DE INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD SOCIEDAD. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 3(1), 48–58. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1629

Número

Sección

Ideas-Soluciones