CAPACITACIÓN DE LOS CUADROS DEL MUNICIPIO MAYARÍ

Eduardo Ramos Álvarez, Javier Ramírez Pérez, Alberta Rodríguez Almira

Resumen


Se presentaron los resultados obtenidos en un proyecto de capacitación sostenible dirigido a promover en el directivo la necesidad del autoaprendizaje permanente, fortalecer su preparación en los contenidos pautados por la Comisión Central de Cuadros, y elevar su cultura general integral a través de la lectura. Para ello se hizo uso de la encuesta y de la observación como técnicas investigativas. Se obtuvieron muestras del comportamiento de la formación de los cuadros para enfrentar las tareas de dirección.  Se concluye que la implicación de la lectura y el entrenamiento a partir del puesto de dirección en las acciones de capacitación, constituye una experiencia bastante novedosa y de valiosos resultados; lo que incide en la formación integral de los cuadros de dirección en los municipios, en su capacidad para la toma de decisiones y de iniciativas creativas y, por consiguiente, en el desarrollo integral de estos contextos.


Palabras clave


Sede universitaria; desempeño; competencia; diagnóstico.

Texto completo:

PDF

Referencias


GARCÍA LÓPEZ, J. (2011). El proceso de capacitación, sus etapas e implementación para mejorar el desempeño del recurso humano en las organizaciones. Contribuciones a la Economía, 12.

GARCÍA, R. E., FÉLIX BENJAMÍN, G., & BELLO PÉREZ, R. (2014). Evaluación del impacto de la capacitación con lógica difusa. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 22(1), 41-52.

MARTÍNEZ MOLLINEDA, C. (2009). Concepción teórico-metodológica sobre el perfeccionamiento de la dirección del proceso de preparación y superación de los cuadros educacionales y sus reservas en condiciones de universalización (Doctoral dissertation, Universidad de Ciencias Pedagógicas «Félix Varela Morales»).


Estadísticas

Resumen
30
PDF
3

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.