PROYECTO AGROECOLÓGICO EN EL PLAN TURQUINO MOENSE

Autores/as

  • Idalmis Ortiz-Sánchez Universidad de Holguín
  • Ariel Abrahante-Hernández Universidad de Holguín
  • Paula Caridad Meriño-Reyes Universidad de Holguín

Palabras clave:

Proyecto agroecológico, alumnos, educación ambiental

Resumen

Se propuso un proyecto agroecológico dirigido a la educación ambiental de los alumnos del plan turquino moense. Para realizar la investigación se emplearon métodos teóricos como la revisión bibliográfica, el análisis-síntesis y la inducción-deducción y empíricos como la observación participativa que permitió validar la propuesta. Se obtuvieron actividades que contribuyen a activar la conciencia los estudiantes con respecto al medio ambiente. Su aplicación contribuye a elevar la calidad del proceso formativo y al logro de una conducta responsable en el entorno campestre. 

Citas

BARAJAS, D.F. (2004). «Los productos cotidianos: una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales». En Construcción de mundos posibles para la enseñanza de las Ciencias Naturales I.E.D. Los comuneros-Oswaldo Guayasamín, Colegio Pedagógico Dulce María y el I.E.D. San Benito Abad. IDEP.

CABRERA LOZANO, S. (2014). Beneficios educativos del Proyecto Huertos Escolares.

CÁRDENAS, X. (2014). Propuesta para la resignificación de la huerta escolar como aula viva en la institución educativa departamental postprimaria rural Casadillas bajo del municipio Machetá. En CD-ROM VIII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias. La Habana

CALZADILLA PÉREZ, O. O.; ORTIZ SÁNCHEZ, I. & TORRES MONTOYA, N. (2018). Propuesta de ejercicios hortiaprendiendo para escolares rurales. Revista Pertinencia Académica, 7.

RICO, P. (2008). Exigencias del modelo de Escuela Primaria para la dirección por el maestro de los procesos de enseñanza- aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Publicado

2019-06-06

Cómo citar

Ortiz-Sánchez, I., Abrahante-Hernández, A., & Meriño-Reyes, P. C. (2019). PROYECTO AGROECOLÓGICO EN EL PLAN TURQUINO MOENSE. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 4(1), 25–33. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1804

Número

Sección

Proyectos comunitarios