IMPACTO SOCIOCULTURAL DEL PROYECTO «DANZÓN PARA TODOS» EN LA UNIVERSIDAD Y LA COMUNIDAD

Autores/as

  • Idiana Ivet Parra-Majendié Universidad de Holguín
  • Karina E. Rojas-Batlle Universidad de Holguín
  • Dora Fernández-Viñals Universidad de Holguín

Palabras clave:

Impacto, danzón, extensión, universidad, comunidad

Resumen

Se expuso cómo el proyecto extensionista «Danzón para Todos» potencia la participación de estudiantes y profesores en la vida sociocultural de la universidad, para transformar la realidad de su entorno y contribuir al desarrollo local. Las actividades realizadas durante la implementación del proyecto reflejan los resultados obtenidos en la capacitación de los actores; integrando a instituciones sociales, gubernamentales y educacionales locales. Todo ello permite conocer el nivel de satisfacción de la población, así como el impacto alcanzado en la provincia. La investigación contribuye al fortalecimiento de los valores de nuestra identidad nacional y a la salvaguarda de nuestra cultura más autóctona.

Citas

ARMENTEROS ROJAS, A. & PADRÓN IGLESIAS, Á. P. (2018). Los proyectos comunitarios y su influencia en la calidad de vida de las personas mayores. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 22(2), 185-195. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-31942018000200023&lng=es&tlng=es

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (2004). Programa Nacional de extensión universitaria. Cuba.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (2004 a). Programas Nacionales. Recuperado de: https://www.mes.gob.cu/es/programas-nacionales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (2004 b). Proyectos Extensionistas. Recuperado de: https://www.mes.gob.cu/es/proyectos-extensionistas

Publicado

2019-06-06

Cómo citar

Parra-Majendié, I. I., Rojas-Batlle, K. E., & Fernández-Viñals, D. (2019). IMPACTO SOCIOCULTURAL DEL PROYECTO «DANZÓN PARA TODOS» EN LA UNIVERSIDAD Y LA COMUNIDAD. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 4(1), 34–43. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1805

Número

Sección

Proyectos comunitarios