LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS AGRÓNOMOS

Autores/as

  • Leonardo Riverón-Fonseca Universidad de Holguín
  • Gleinis Montero-Angulo Universidad de Holguín
  • Haydée Cutiño-Viñals Universidad de Holguín

Palabras clave:

Educación superior, Español básico, asertividad, agronomía.

Resumen

Se presentaron actividades docentes que favorecen la formación de la comunicación asertiva en los ingenieros agrónomos. Para ello, se aplicaron como técnicas investigativas: encuesta, entrevista, observación participativa y revisión de documentos oficiales. En el diseño de las actividades propuestas se obtuvo una integración entre los componentes de la enseñanza del Español, como lengua materna, y los requerimientos de la adecuada comunicación. Su aplicación muestra resultados superiores con respecto al estado de la comunicación de los estudiantes en el diagnóstico inicial.

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Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Riverón-Fonseca, L., Montero-Angulo, G., & Cutiño-Viñals, H. (2019). LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS AGRÓNOMOS. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 4(2), 121–134. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1864

Número

Sección

Ideas-Soluciones