APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN: PROPUESTA METODOLÓGICA EN PREVENCIÓN DE SALUD

Autores/as

  • Melba Cutiño Lidanza Filial de Moa
  • José Alayo Llorén Universidad de Moa
  • Rolando Cobas Abad Universidad de Moa
  • Cecilia Pérez Roque Universidad de Moa
  • Anay Rodríguez Cervantes Universidad de Moa

Palabras clave:

Aprendizaje Basado en Investigación, Educación Superior, metodología de aprendizaje, formación académica

Resumen

Se describió la implementación y los resultados de una metodología desarrollada con estudiantes de medicina que cursan el segundo año en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, Filial Moa  por insuficientes experiencias y habilidades en la  investigación. La experiencia se desarrolló con la metodología de Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) implementada en el primer semestre en la asignatura Prevención de Salud. Los resultados demostraron que los estudiantes obtuvieron niveles de desempeño sobresalientes, de acuerdo con las calificaciones obtenidas, lo que muestra una adecuada aplicación de la metodología en este tipo de programas de formación académica, que implica el desarrollo del ámbito investigativo en su quehacer profesional. 

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Publicado

2023-03-01

Cómo citar

Cutiño Lidanza, M., Alayo Llorén, J., Cobas Abad, R., Pérez Roque, C., & Rodríguez Cervantes, A. (2023). APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN: PROPUESTA METODOLÓGICA EN PREVENCIÓN DE SALUD. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 7(2), 112–123. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2260

Número

Sección

Ideas-Soluciones

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