APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN: PROPUESTA METODOLÓGICA EN PREVENCIÓN DE SALUD

Melba Cutiño Lidanza, José Alayo Llorén, Rolando Cobas Abad, Cecilia Pérez Roque, Anay Rodríguez Cervantes

Resumen


Se describió la implementación y los resultados de una metodología desarrollada con estudiantes de medicina que cursan el segundo año en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, Filial Moa  por insuficientes experiencias y habilidades en la  investigación. La experiencia se desarrolló con la metodología de Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) implementada en el primer semestre en la asignatura Prevención de Salud. Los resultados demostraron que los estudiantes obtuvieron niveles de desempeño sobresalientes, de acuerdo con las calificaciones obtenidas, lo que muestra una adecuada aplicación de la metodología en este tipo de programas de formación académica, que implica el desarrollo del ámbito investigativo en su quehacer profesional.

 


Palabras clave


Aprendizaje Basado en Investigación, Educación Superior, metodología de aprendizaje, formación académica

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