Análisis entre la actitud y comportamiento de los estudiantes integrantes del proyecto Universidad Saludable: Educación Para la Salud

Lessa J. Guerrero-Gámez, Gladis Rangel-Saldaña

Resumen


Existe en Mexicali un severo problema de salud y de contaminación, esto demuestra que el sistema educativo no logra generar una correspondencia entre actitud y comportamiento frente a esta problemática. El objetivo de este estudio es conocer si existe congruencia en los estudiantes promotores de la salud entre sus actitudes y sus comportamientos. Los resultados que se encontraron en los estudiantes promotores de la salud indican una mayor congruencia entre actitud y comportamiento ante el cuidado del medio ambiente y no así en el cuidado de su salud.

 


Palabras clave


Medio ambiente; contaminación ambiental; salud; promotores de la salud; proyecto estudiantil.

Texto completo:

PDF

Referencias


BRANNON, L. & FEIST, J. 2001: Psicología de la salud. Paraninfo, Madrid.

FISHBIN, M. & AJZEN, I. 1975: Belief, Attitude, Intention, and Behavior: An Introduction to Theory and Research. Reading, MA: Addison-Wesley. Massachusetts

HOOG, M. 2008: Psicología Social. Editorial Medica Panamericana, Madrid.

MYERS, D. G. 2005: Psicología Social. McGraw-Hill Interamericana, México.

RED MEXICANA DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA PROMOTORAS DE LA SALUD (REMUIEMPS). 2011: Documentos Institucionales. México.

TELLO, G. 2004: Psicología comunitaria. [en línea]. Consultado: 12 oct 2013. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos16/psicología-comunitaria2.shtml .

TORRES, J. 2007: Psicología Social Aplicada. Construyendo la demanda. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.


Estadísticas

Resumen
55
PDF
74

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)