Rehabilitación del sistema automático en radiadores para el enfriamiento de agua en los motores HYUNDAI de 2,5 MW en la termoeléctrica de Felton

Raidel Palacio-Revé

Resumen


Se implementó la rehabilitación del Sistema Automático en los radiadores del Grupo Electrógeno HYUNDAI de 60 MW en Felton, el cual estableció el control de estos mediante la variable temperatura. Para el trabajo se empleó el sofware SCADA, ya que el mismo ha demostrado su eficiencia en muchos sistemas tecnológicos, citando como ejemplo todas las plantas de este tipo ubicadas en el país. Mediante este sistema se pudo observar sus diferentes temperaturas, comportamiento y controlar la entrada o salida de los motores eléctricos a los radiadores desde la sala de control, logrando un enlace entre sensores y accionamientos con la computadora mediante un autómata SIEMENS del tipo S7-300. Se incorpora un control parametrizable para registrar la temperatura del sistema, coordinando así la temperatura con el trabajo de los motores eléctricos.

Palabras clave


Radiadores; enfriamiento de agua; motor Hyundai

Texto completo:

PDF

Referencias


DEL CASTILLO, S. 2009: Análisis de criticidad personalizados. Ingeniería Mecánica 3: 1-12.

GUTIÉRREZ, Y. 2013: Metodología para solución de fallas en los generadores HYUNDAI de la Empresa Termoeléctrica de Felton. Ciencia & Futuro 3(4): 32-51.


Estadísticas

Resumen
176
PDF
77

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)