Implementación de una herramienta de monitoreo online (HYDROCAL 1003) en los transformadores principales de la empresa termoeléctrica Lidio Ramón Pérez
Resumen
El trabajo mostró un nuevo sistema de monitoreo online de los transformadores principales 1 y 2 de alta tensión (AT) en la empresa termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en la localidad de Felton, provincia de Holguín, el cual permitió conocer en tiempo real, las condiciones de operación actual y el estado del sistema aislante de estos. Con la monitorización en tiempo real de los principales gases de defecto como hidrógeno, monóxido de carbono y la humedad en el aceite pueden llevarse a cabo mejoras de seguridad y rendimientos de estas máquinas. Teniendo en cuenta que estos transformadores son imprescindibles en el proceso de generación y transmisión de la energía eléctrica que entrega al Sistema Electroenergético Nacional la termoeléctrica de esta localidad, se hace necesario el análisis regular cromatográfico y el análisis periódico “off line” de la humedad en el aceite aislante.
Palabras clave
Transformador de potencia; herramienta informática.
Texto completo:
PDFReferencias
HORNING, M.; KELLY, J.; MYERS, S. & STEBBINS, R. 2005: Guía para el mantenimiento del transformador. 3 ed. Publisher S. D. Myers Incorporated Transformer Maintenance Institute – TMI.
PÉREZ, R.; RAMÍREZ, O. & FERNÁNDEZ, S. 2002: Métodos modernos de diagnóstico para grandes transformadores en tiempo real. Energética XXIII(1).
TABERNERO, A. 2005: Mantenimiento de los transformadores de potencia. Ensayos de campo. Mantenimiento 184, mayo. España.
Resumen
211
|
PDF
67 |
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)