Gestor de índices de proyectos para la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Níquel

Dainerys Sanamé-Álvarez, Deysi T. Suris-Batista, Daniel Columbié-Pineda

Resumen


Se diseñó una interfaz visual cómoda y segura para gestionar los índices de proyectos de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Níquel, de modo que se pudiera realizar la búsqueda por determinados criterios de acuerdo a la información conocida, la misma también cuenta con varias funcionalidades. Se elaboró una base de datos, empleando el EMS SQL Manager, para tener un mejor control y manipulación de los Índices de Proyectos. Para el diseño de la base de datos se utilizó el ER/Studio. Para la construcción de la aplicación se utilizó el lenguaje Java así como el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) NetBeans en su versión 7.0. El resultado permite un trabajo más productivo para desarrollar una gestión eficiente. 


Palabras clave


Interfaz; base de datos; gestor automatizado

Texto completo:

PDF

Referencias


ALVARADO, P & LAITANO, R: 2016: Creación de un Modelo de Datos. Consulta: 28 marzo 2016. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos14/modelodebase/modelodebase.shtml.

EMS DATABASE MANAGEMENT SOLUTIONS.INC. 2016: EMS SQL Manager. Consulta: 17 feb 2016. Disponible en: http://www.sqlmanager.net.

GARCÍA, J.; RODRÍGUEZ, J.; MINGO, I.; IMAZ, A.; BRAZÁLEZ, A.; LARZABAL, A.; CALLEJA, J. & GARCÍA, J. 1999: Aprenda Java como si estuviera en primero. Universidad de Navarra, San Sebastián, España.

MARTÍNEZ, R. 2013: Sobre PostgreSQL. Consulta: 17 feb 2016. Disponible en: http://www.postgresql.org.es/sobre_postgresql.

MATOS, R. 1999: Diseño de Bases de Datos. Félix Varela, La Habana, p. 2.

RAMÍREZ, J. 2016: Aplicación para desarrollo en Java. Consulta: 17 feb 2016. Disponible en: http://netbeans-ide.softonic.com.

SURIS, D. 2015: Aplicación web para la gestión y control del consumo de agua y energía de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Níquel. Ciencia & Futuro 5(4): 113-127.


Estadísticas

Resumen
220
PDF
47

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Ciencia & Futuro