La educación ambiental en el proceso pedagógico profesional de la asignatura Química General

Yenys Rodríguez Fernández, Rey E. Jiménez-Alarcón, Yiuska Jerez-Beritán, Tárcila Espinosa-Domínguez, Roberto Sosa-Gutiérrez, Luis E. Yero-Espinosa

Resumen


Se analizó el desarrollo de la cultura ambiental en el proceso pedagógico profesional de la asignatura Química General en los estudiantes de primer año de la especialidad de Agronomía. Se abordan los antecedentes de la evolución histórica del proceso pedagógico profesional de la asignatura en el primer año de la especialidad Agronomía del Centro Politécnico “José L. Tassende Muñecas” y su incidencia en la cultura ambiental, así como el estado actual de la educación ambiental y su relación con la especialidad objeto de estudio. Durante el estudio fueron utilizados métodos del nivel teórico: histórico-lógico y análisis–síntesis.



Palabras clave


asignatura Química General; educación técnica y profesional; educación ambiental.

Texto completo:

PDF

Referencias


LENIN, V. I. 1979: Cuadernos Filosóficos. Editora Política, La Habana, p. 165.

MC PHERSON, M.; HERNÁNDEZ, P.; FRANCO, M.; DÍAZ, R.; BAYÓN, P. & AMADOR, E. 2004: La Educación Ambiental en la formación de docentes. Pueblo y Educación, La Habana.

OSORIO, M. 2009: Sistema de ejercicios para el desarrollo de la Cultura Ambiental en los estudiantes de 7º grado de la ESBU: Elías Zaldiba Álvarez. Tesis de maestría. ISP “Blas Roca Calderío”.

TORRES, E. 1998: Educación ambiental: desarrollo histórico, logros y dificultades. Curso # 4. Pedagogía/01. MINED, La Habana.

VALDÉS, O. 1999: Estado de la introducción de la Educación Ambiental en Cuba (mimeografiado). ICCP, La Habana.

ZABALETA, P.; HERRERO, C. & PARTO, A. 1991: Respuesta educativa a la crisis ambiental. Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid.


Estadísticas

Resumen
0
PDF
0

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.