Evaluación de las canteras de materiales de la construcción de la empresa Habana a través de indicadores económicos

Miguel A. González-Oliva, Dailén González-Martín

Resumen


Se evaluó el desempeño de los indicadores económicos en las canteras de materiales de la construcción de la Empresa de Canteras de La Habana. La investigación se desarrolló a través de tres etapas metodológicas que posibilitaron evaluar los principales indicadores de la actividad económica de una cantera a través de la identificación de los indicadores económicos para la evaluación del desempeño de canteras, selección de los indicadores económicos aplicables a las canteras de materiales de construcción a través de criterio de expertos y caracterización de  los indicadores económicos para la evaluación del desempeño de canteras de materiales de construcción. A pesar de que los resultados económicos fueron deficientes en el periodo productivo, la cantera genera utilidades.



Palabras clave


cantera; construcción; indicador económico.

Texto completo:

PDF

Referencias


LEGRÁ, L. A. & SILVA, D. O. 2007. La investigación científica, Conceptos y reflexiones. Félix Varela, La Habana.

MARTÍNEZ, A. 2009. Diagnóstico tecnológico del sector de los áridos y su aplicación a la región de Murcia. Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Cartagena. Consultado: 25 ene 2016. Disponible en: http://repositorio.upct.es/handle/10317/1343

MOTA, Y. J. 2017. Indicadores económicos para la evaluación de las canteras de materiales de la construcción. Tesis doctoral. Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

PÉREZ, C. M. 2005. Contribución al control de la gestión en la cadena de suministros. Modelo y procesamiento en organizaciones distribuidoras. Tesis doctoral. Universidad Central de Santa Clara “Marta Abreu” Villa Clara, Cuba.


Estadísticas

Resumen
23
PDF
0

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.