Optimización de la compensación de la potencia reactiva en la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba mediante la programación dinámica.

Autores/as

  • Rafael Pérez-Barreto
  • Svietlana Maliuk
  • P. W. Kamenev

Resumen

En el trabajo se perfecciona la elección de los bancos de condensadores para la compensación de la potencia reactiva de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, el cálculo de su potencia y el lugar de la colocación de los mismos en el esquema de distribución de la energía eléctrica, mediante la aplicación del método de la programación dinámica en una computadora, con el objetivo de elevar el cos φ de la empresa hasta el valor normado por el sistema energético nacional. El cálculo realizado y la variante propuesta aseguran el mínimo de inversiones básicas para la instalación de los condensadores con el máximo efecto económico alcanzado que se refleja en la disminución de las pérdidas de tensión y de la potencia en los elementos de la red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1984-11-07

Cómo citar

Pérez-Barreto, R., Maliuk, S., & Kamenev, P. W. (1984). Optimización de la compensación de la potencia reactiva en la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba mediante la programación dinámica. Minería Y Geología, 2(3), 197–220. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/352

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>