Algunas consideraciones sobre el empleo del método de polarización inducida para el pronóstico de las posibilidades petrogasíferas de la República de Cuba.

Autores/as

  • José A. Díaz-Duque

Resumen

En el trabajo se ofrece un análisis del empleo del método de polarización inducida para la búsqueda directa de yacimientos petrogasíferos en el territorio de la República de Cuba. La formación de pirita epigenética asociada a los depósitos de hidrocarburos explica la naturaleza de las anomalías de la polarizabilidad aparente, lo que posibilita la utilización del método de polarización inducida. Las características físico-químicas de los petróleos cubanos permiten suponer la existencia de anomalías de la polarizabilidad aparente sobre las estructuras que los contienen. Finalmente el autor propone la metodología de los trabajos de campo para las condiciones de Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1983-08-17

Cómo citar

Díaz-Duque, J. A. (1983). Algunas consideraciones sobre el empleo del método de polarización inducida para el pronóstico de las posibilidades petrogasíferas de la República de Cuba. Minería Y Geología, 1(3), 19–28. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/404

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a