Procedimientos para prácticas de laboratorio en la asignatura Mecánica de los Fluidos
Resumen
Se efectuó una breve descripción de las instalaciones del laboratorio de Mecánica del Fluido e instrumentos utilizados en los cálculos experimentales, así como también se expusieron las características y las propiedades de los fluidos empleados en las prácticas. Se mostraron las metodologías de cálculo para las instalaciones, donde se expusieron los resultados de curva de la bomba y el ventilador, los coeficientes de pérdidas locales en accesorios y el comportamiento reológico un aceite lubricante.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
DARBY, R. 2001: Take the mystery out of non-newtonian fluids. Chemical Engineering.
KASATKIN, A. G. 1985: Operaciones básicas y aparatos en la tecnología química. Tomo II. Editorial Educación.
LAURENCIO, H.; FALCÓN, J.; RETIRADO, Y. & PÉREZ, O. 2012: Modelo para cálculo de pérdidas de presión en tuberías conductoras de petróleo pesado (11º API). Minería y Geología 28(3): 70-86.
MARTÍNEZ, L.; MONTEAGUDO, J. & JÁUREGUI, S. 2007: Mecánica de los Fluidos y Máquinas de Flujo. Editorial Universo Sur, Universidad de Cienfuegos, Cuba.
MORERA, M. 1993: Accionamiento Eléctrico Automatizado. Pueblo y Educación, La Habana.
NEKRASOV, B. 1990: Hidráulica. Editorial MIR, Rusia.
PÉREZ, R. 1986: Investigación de los parámetros del transporte hidráulico de las menas y concentrados en flujos de alta concentración. Tesis doctoral. URSS. 95 p.
SKELLAND, H. 1970: Non-newtonian flow and heat transfer. Instituto Cubano del Libro, La Habana.
STREETER, V.; BENJAMIN, E. & BEDFORD, K. 2000: Mecánica de fluidos. 9na ed. McGraw-Hill, Santafé de Bogotá.
Resumen
197
|
PDF
350 |
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)