Plan de mercadotecnia para la promoción de servicios bibliotecarios en la secundaria básica Rolando Monterrey
Resumen
Se diseñó un plan de mercadotecnia para la promoción de los servicios de la biblioteca escolar de la escuela secundaria básica Rolando Monterrey del municipio Moa, mediante la metodología de Philip Kotler que permite al aumento progresivo de los usuarios. Para el desarrollo del mismo se utilizaron métodos de orden teórico y empírico. Como resultado se muestran las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades según el análisis de la matriz lo que permitió trazar estrategias que facilitan elevar la promociòn de los servicios que presta la biblioteca de la secundaria básica Rolando Monterrey.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
CÁCERES, P. A. (2022). La competencia literaria desde la biblioteca escolar. Enunciación, 27(1), 67-79.
KOTLER, P. (2011). El marketing según Kotler: cómo crear, ganar y dominar los mercados. Paidós, Barcelona.
MARCIAL, V. F. (2021). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Bibliotecas. Anales de investigación, 11(4), 64-78.
MARZAL, M. A. (2022). La función de la biblioteca escolar en la construcción de la sociedad lectora. Métodos de Información, 13(24), 38-66.
NARANJO, L. (2018). Actualización del Plan de Marketing para el Hotel Miraflores. Trabajo de diploma. Universidad de Moa.
OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN (2021). Anuario estadístico de Moa 2020. Disponible en: http://www.onei.gob.cu/sites/default/files/anuario_est_municipal/anuario_moa_2020_edicion_2021.pdf
SLANTON, W, J. (2020). Mercadotecnia Organización del proceso de Planeacion de Mercadotecnia. La Habana, Cuba: Editorial Feliz Valera.
VERGARA, J. (2019). La importancia social de la biblioteca: claves del marketing bibliotecario (I). Desiderata, (12), 90-91.
Resumen
56
|
PDF
24 |
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Yarina Torres-Batista, Odalvis Cardoza-Rodríguez, Mariolis Rodríguez-Cabrera, Yordanis Torres-Batista

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.