Metodología para solución de fallas en los generadores HYUNDAI de la Empresa Termoeléctrica de Felton

Yasmani Gutiérrez-Moraga

Resumen


En los sistemas eléctricos, una falla podría repercutir en el desarrollo productivo o de servicio de cualquier empresa, cuando ocurre en centrales eléctricas las consecuencias económicas pueden perjudicar el desarrollo económico de un país. En este trabajo, realizado en el emplazamiento de fuel-oil de la Empresa Termoeléctrica de Felton, se analizaron las fallas más comunes ocurridas durante los dos últimos años de explotación de los generadores Hyundai de la serie 9H25/32, donde; las causas que provocan cada interrupción en la generación, brindaron una valiosa información para mejorar el período de revisión y de mantenimiento de estas máquinas así como de los procedimientos operativos. Teniendo como base el análisis histórico, se confeccionó una metodología que permite la solución de cada falla en un menor tiempo para una mayor generación, mayor confiabilidad y mejor solución técnica, contribuyendo así a la economía del país.

Palabras clave


Metodología para fallas; generadores fuel oil Hyundai; termoeléctrica Felton

Texto completo:

PDF

Referencias


DEL CASTILLO, S. 2009: “Análisis de Criticidad Personalizados”, Ingeniería Mecánica, 3:1-12, La Habana.

HOURNÉ, M.; BRITO, M.; DEL CASTILLO, A.; FRAGA, E.; DÍAZ A. 2012. Análisis de criticidad de grupos electrógenos de la tecnología fuel oil en Cuba. Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, ISSN-1010-2760, RNPS-0111, Vol. 21, No. 3 (julio- septiembre, pp. 55-61).

ISOLUX CORSAN GRUPO S.A. 2006. Estudio de impacto ambiental Central Termoeléctrica a carbón Rio Turbio, Santa Cruz [en línea], Informe final documento síntesis, 90 páginas en línea]. Consultado: 10 Abril 2012) Disponible en http://www.opisancruz.com.ar/home/wp-content/uploads/eia-ctrt-sintesis-rev2.pdf


Estadísticas

Resumen
691
PDF
3353

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)