Metadatos de indexación

Las tendencias del comercio internacional y su implicación en la economía en Cuba


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Las tendencias del comercio internacional y su implicación en la economía en Cuba
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Iris Hernández Garmilla; Universidad de Matanzas (Cuba); Cuba
 
3. Materia Disciplina(s) economía
 
3. Materia Palabra/s clave Tendencias del comercio internacional; relaciones económicas internacionales; economía cubana.
 
4. Descripción Resumen

El comercio internacional de bienes y servicios ha mostrado una serie de elementos que se han mantenido a lo largo de los últimos años, de manera que pueden ser considerados como tendencias de los flujos comerciales a escala internacional. Las tendencias que se observan hoy constituyen, en unos casos la continuación, y en otros, la acentuación de las que se han manifestado desde décadas pasadas, incluso, desde el período posterior a la segunda guerra mundial. Para el caso de la economía cubana es un reto cada día poder insertarse en dicho comercio. Los escasos recursos e instrumentos financieros, el no acceso a la tecnología y las trabas económicas impuestas a la isla por el gobierno norteamericano dificultan que las actuales capacidades internas sean bien aprovechadas. Por ello, todo lo que se logre significará un paso más hacia la inserción de productos cubanos en las cadenas globales de valor bajo las actuales condiciones de la economía mundial.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Instituto Superior Minero Metalúrgico
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2017-11-30
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revista_estudiantil/article/view/1084
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Ciencia & Futuro; Vol. 5, Núm. 2 (2015): junio-agosto
 
12. Idioma Español=es es
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c)