Metadatos de indexación

¿Cuál es el mejor método para estimar variables en yacimientos lateríticos de níquel y cobalto?


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento ¿Cuál es el mejor método para estimar variables en yacimientos lateríticos de níquel y cobalto?
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Adrián Martínez-Vargas; Departamento de Geología, Instituto Superior Minero Metalúrgico; Cuba
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Niurka Pérez-Melo; Cuba
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave métodos de estimación; yacimientos lateríticos; níquel; Cuba; yacimiento Punta Gorda; técnica de jackknife
 
4. Descripción Resumen Para determinar el método más adecuado de estimar los contenidos de hierro, níquel y cobalto en los yacimientos lateríticos del nordeste de Cuba, se compararon los errores puntuales asociados a varios algoritmos de estimación y simulación, tomando como caso de estudio el bloque O48 del Yacimiento Punta Gorda. La comparación se basó en los resultados de la técnica de jackknife. Los métodos de estimación y simulación lognormal, krigeage con modelo de spline, simulación gaussiana secuencial y simulación condicional por el método de bandas rotantes, esta última con 100 bandas aleatorias. En todos los casos se alcanzaron resultados similares con respecto a la media de los errores, a excepción del krigeage con modelo de spline. La diferencia entre los métodos sólo se hace evidente al comparar las distribuciones de frecuencias de dichos errores. Se demuestra que la exactitud de la estimación, en este caso de estudio, está más influenciada por las características de los datos experimentales y de la estrategia (o elipsoide) de búsqueda, que por los métodos de estimación que se empleen.
 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Instituto Superior Minero Metalúrgico
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2006-08-26
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/172
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Minería y Geología; Vol. 22, Núm. 3 (2006)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2006 Minería & Geología
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.