FORMACIÓN DE UNA CULTURA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL NÍQUEL EN MOA

Autores/as

  • Yoannis Cano-Reynosa
  • Ana Caridad Che-Viera ISMMM: "Antono Núñez Jiménez"
  • Yuliet García-Bruzón ISMMM: "Antono Núñez Jiménez"

Palabras clave:

Equipos de protección personal, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales.

Resumen

Se expuso un plan de acciones que contribuye a formar una cultura preventiva ante enfermedades y accidentes por la exposición a riesgos laborales. Para lograrlo se usaron los métodos teóricos análisis – síntesis e inducción – deducción y la revisión de documentos como técnica. Se obtuvieron acciones de capacitación y control para concientizar en la importancia del uso de los medios de protección. El plan de acciones propuesto constituye un punto de partida en la labor de formación y concientización de los trabajadores expuestos a riesgos, sobre la necesidad de la protección y prevención de la ocurrencia de accidentes laborales o de enfermedades ocasionadas por descuido. Sus resultados dependen de la sistematicidad y efectividad con que se aplique.

Citas

VEGA, R. (2007). Los impactos sobre la salud humana de los polvos minerales y el desarrollo sustentable de la minería como alternativa para mitigar sus efectos. Revista Futuros. Vol. V., N. 18. Recuperado de: http://www.revistafuturos.info.

OTWAY, H. J., & VON WINTERFELDT, D. (1982). Beyond acceptable risk: On the social acceptability of technologies. Policy sciences, 14(3), 247-256.

PUY, A., & ARAGONÉS, J. I. (1997). Percepción social de los riesgos y gestión de las emergencias ambientales. Revista Semestral de la Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina.

Publicado

2018-09-07

Cómo citar

Cano-Reynosa, Y., Che-Viera, A. C., & García-Bruzón, Y. (2018). FORMACIÓN DE UNA CULTURA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL NÍQUEL EN MOA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 3(1), 38–47. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1628

Número

Sección

Ideas-Soluciones