IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO MUNICIPAL EN MAYARÍ

Autores/as

  • Yordanka Ramírez-Aguilar Universidad de Holguín
  • Ángel Juan Otero-Méndez Universidad de Holguín
  • Mailyn Matos-Cordovi Universidad de Holguín

Palabras clave:

Programa integral de desarrollo municipal, gestión de conocimientos, desarrollo local

Resumen

Se presentaron los resultados obtenidos por el Centro Universitario de Mayarí en la implementación del Programa Integral de Desarrollo Municipal, a partir del año 2015. Para ello, se usaron la revisión de documentos y la entrevista a especialistas como técnicas de investigación. Se obtuvo una muestra de las principales acciones ejecutadas por los actores locales y el CUM para la ejecución del programa. Se concluye que es pertinente el liderazgo del CUM en la implementación del Programa Integral de Desarrollo Municipal.

Citas

AGUILAR, M. (2010). El diagnóstico de necesidades de capacitación. Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. www.conductitlan.net.

CABRERA MARTÍNEZ, F. (2014). Caracterización sociodemogáfica de los consejos populares en el municipio Mayarí, provincia Holguín. Universidad de La Habana: Editorial CEDEM.

LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN. (2011). Folleto impreso.

NÚÑEZ, J., MONTALVO. Y PÉREZ, O. (2006). Nueva universidad, conocimiento y desarrollo social basado en el conocimiento. I Seminario Nacional del Programa Ramal Gestión Universitaria del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo «GUCID». La Habana. 27 y 28 de octubre.

Publicado

2019-06-06

Cómo citar

Ramírez-Aguilar, Y., Otero-Méndez, Ángel J., & Matos-Cordovi, M. (2019). IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO MUNICIPAL EN MAYARÍ. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 4(1), 18–24. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1803

Número

Sección

Ideas-Soluciones

Artículos más leídos del mismo autor/a