DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES A INSTRUCTORES DE JOVEN CLUB PARA IMPLEMENTACIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

Autores/as

Palabras clave:

Superación, educación virtual, diagnóstico, joven club

Resumen

Se expusieron resultados de un diagnóstico de necesidades efectuado a instructores de los Joven Club de Computación del municipio Songo la Maya en Santiago de Cuba para conocer su nivel de preparación en educación virtual. Se empleó un instrumento basado en los indicadores para la implementación de la Educación a distancia de la Educación Superior Cubana. Se obtuvieron criterios cuantitativos referidos a lo pedagógico, lo organizativo, lo tecnológico, que evidencian la preparación de estos especialistas y sus instituciones para encargarse de la educación en esta modalidad. Se considera que se deben implementar iniciativas que favorezcan la obtención de adecuados valores en estos indicadores para asegurar el éxito del proceso educativo.

Citas

Acosta Díaz 2007; Almeida Labrador, M. 2021. Educación a distancia en los Joven club de computación. Revista TINO, (37).

Luis Calvo, 2007; David Expósito, C., & Graciela Marsollier, R. (2020). Virtualidad y educación en tiempos de COVID-19. Un estudio empírico en Argentina. 1-22. https://doi.org/10.17081/eduhum.22.39.4214

Dieppa Nápoles, 2007; García Aretio, L. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. 24, 9-25. https://doi.org/10.5944/ried.24.1.28080

Morales Torres, M., Bárzaga Quesada, J., Morales Tamayo, Y., Cárdenas Zea, M. P., & Campos Rivero, D. S. (2021). Entornos virtuales desde la ontología de los nuevos saberes de la educación superior en tiempos de pandemia covid-19. 13, 301-307

Vargas Jiménez, K. A. (2020). Enseñanza aprendizaje virtual en tiempos de pandemia.

Vásquez-Ponce, G. O. A., Indacochea-Figueroa, J. F., Forty Moreira, R. J., & Chara-Plúa, E. J. (2020). Educación virtual en tiempos del covid-19 desde la perspectiva socioeconómica de los estudiantes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí del cantón Jipijapa. 50, 798-823. https://doi.org/10.23857/pc.v5i10.1852

Cómo citar

Bell-Martínez, N., & Montero-O´Farrill, J. L. (2022). DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES A INSTRUCTORES DE JOVEN CLUB PARA IMPLEMENTACIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 6(2), 299–306. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2163

Número

Sección

Ideas-Soluciones