Contribución a la normalización del consumo de carbón antracita en la producción del sínter de Nicaro por medio de celdas galvánicas con electrolitos sólidos tipo ZrO2 (CaO).

Autores/as

  • Julio C. Llópiz-Yurell Instituto de Materiales y Reactivos para la Electrónica, Universidad de La Habana
  • Eduardo Pérez-C
  • José Raúl Correa-P.
  • Dora Canetti-de las C.

Resumen

En el trabajo se hace un estudio termodinámico del sínter de Nicaro a altas temperaturas (1 073 – 1 723 K , con la ayuda de un electrolito sólido de ZrO2 (CaO). Se realiza paralelamente un estudio del sistema Ni-NiO  y se comparan los resultados obteniéndose una gran similitud para los valores de  dH, dS, dT, en ambos casos. Se determinó la expresión  que relaciona el consumo (Z) de carbón antracita con la reducción del óxido de níquel para la producción de una tonelada de sínter que tiene la forma: Z = 1,3 x - 101,6 Donde  x  es el contenido en % de níquel en el sínter final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1985-09-17

Cómo citar

Llópiz-Yurell, J. C., Pérez-C, E., Correa-P., J. R., & Canetti-de las C., D. (1985). Contribución a la normalización del consumo de carbón antracita en la producción del sínter de Nicaro por medio de celdas galvánicas con electrolitos sólidos tipo ZrO2 (CaO). Minería Y Geología, 3(2), 105–112. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/500

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a