Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo que estoy enviando a la revista Minería y Geología es original e inédito y no se ha postulado simultáneamente para su publicación en otra revista
  • Los archivos están en formato Microsoft Word o Libre Office, tienen menos de 2 MB y cumplen todas las instrucciones descritas en las Normas para Autores, que declaro he leído y entendido
  • Como autor principal, declaro que todos los autores tienen conocimiento de que estoy presentando este manuscrito para su publicación en Minería y Geología y que han leído y revisado su forma final y están de acuerdo con todos los términos de estos pasos para su envío
  • Durante el proceso de envío introduciré al sistema de la revista todos los metadatos correspondientes a cada autor del trabajo: Nombre completo, filiación institucional y dirección de correo electrónico para cada autor
  • Envío como archivo complementario documento con

    - Declaración de Conflicto de intereses.

    - Listado de autores con su número ORCID y su contribución al trabajo que estamos sometiendo a evaluación.
  • Igualmente envío como archivo complementar el listado de posibles revisores para este trabajo, según se solicita en las indicaciones para autores
  • Si se incumple alguno de los indicadores anteriores el trabajo no será sometido a evaluación por el consejo editorial hasta tanto no cumpla con los requisitos establecidos

Directrices para autores/as

Para publicar en Minería y Geología el trabajo enviado debe ser ORIGINAL e INÉDITO y no haberse postulado simultáneamente a otra revista para su publicación.

Los artículos se enviarán en formato digital (Open Office) de forma online por el sistema de gestión de la revista (Open Journal System, OJS) para lo cual es necesario registrarse

No deben exceder los 2 megabytes. Contendrán los nombres completos de todos los autores y los datos personales y profesionales de interés, como correo electrónico,  código ORCID,  título académico, grado científico, departamento, institución y país de procedencia.

Durante el proceso de envío a través del sistema se deben llenar todos los campos correspondientes a todos los autores del trabajo, no solo del que remite el documento.

Organización del manuscrito

  • Extensión: Los artículos rondarán las 15 páginas escritas con interlineado 1,5 incluyendo tablas, figuras, referencias y resumen.
  • Idioma: Se publica en Español preferencialmente o en Inglés. El título, las palabras clave y el resumen deben ser escritos en Español y en Inglés.
  • Tipo de letra: Verdana, Estilo: Normal, Tamaño: 11 ptos
  • Formato del documento: Márgenes: Superior e Inferior a 2 cm, a la derecha e izquierda a 3,0 cm, Papel formato A4 con orientación vertical y las páginas deben ser numeradas.
  • Estructura: El manuscrito debe contener: Título en Español e Inglés, nombres de los autores, correo electrónico y filiación, Resumen (Abstract) en Español e Inglés con extensión máxima de 200 palabras, Palabras clave (keywords) en Español e Inglés, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Agradecimientos (si procede) y Referencias.
  • Referencias: El mayor número de fuentes debe ser artículos de revistas científicas, con énfasis en los de mayor actualidad (últimos 5 años). Deben  ser listadas según la norma ISO-690, siguiendo un orden alfabético, sin numerar, nombrando de cada publicación todos sus autores. Utilice las Normas ISO 690. En su defecto la Norma APA.
  • Citas en el texto:  Apellido del autor separado por un espacio del año de publicación (Apellido año)
  • Diagramas, figuras y tablas: Cantidad mínima imprescindible para la comprensión del texto. Se deben insertar  siempre después de su llamado en el texto. Para las figuras utilice formato .TIFF a 300 dpi de resolución y enumérelas consecutivamente con números arábigos. Las tablas no deben insertarse como imágenes.

 

Normas actualizadas

  Normas para autores actualizada

  Planilla para propuesta de revisor

 

Artículos Originales

Artículos que reportan por primera vez el resultado de una investigación científica.

Revisiones

Artículos resultantes de una investigación bibliográfica sobre un tema de interés para la comunidad científica.

Comunicaciones cortas

Adelantos de resultados de una investigación original no concluida.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.