TAREAS DE APRENDIZAJE PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA GEOLÓGICA
Palabras clave:
Enseñanza-aprendizaje, habilidad oral, tareas, idiomaResumen
Se propusieron tareas de aprendizaje que constituyen un complemento del libro face2 face nivel A1, las cuales fueron diseñadas para fomentar en los estudiantes de 1er año de la carrera Ingeniería Geológica un aprendizaje que contribuya a desarrollar la fluidez y la exactitud en el idioma inglés, así como acciones cognitivas, de comunicación afines a sus intereses, motivaciones, necesidades cotidianas, y a situaciones relacionadas con el futuro profesional geológico, con énfasis en lo interactivo y colaborativo. Para ello se utilizó, esencialmente, el estudio de caso como método y la observación participante como técnica. El conjunto de tareas de aprendizaje obtenido puede aplicarse como parte de la nueva política de perfeccionamiento del idioma inglés en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMMM).Citas
ABBOT, G. (1989). The teaching of English as an International Language: a Practical Guide. Ed. Revolucionaria: La Habana.
ACOSTA PADRÓN, R., PÉREZ, J., & RIVERA, S. (1996). Communicative language teaching. Belo Horizonte. Brasil.
ANTICH, R. (1979). The teaching of English in the elementary and intermediate levels. Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación.
BROWN, H. D. (2000). Principles of language learning and teaching. London. Cambriage: Prentice- Hall Regents.
BYRNE, D. (1989). Teaching Oral English. Ed. Revolucionaria.
MEDINA BETANCOURT, A. R. (2004). Modelo de competencia metodológica del profesor de inglés para el perfeccionamiento de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio.
(2006). Didáctica de los Idiomas con Enfoque de Competencias. Colombia: Ediciones Cepedid.
(2013). Modelación de la habilidad de competencia auditiva para la dirección de su aprendizaje en lenguas extranjeras. Revista Contexto & Educação, 17(66), 47-55.
TERROUX, G., & WOODS, H. B. (1991). Teaching English in a world at peace. McGill University, Faculty of Education.
UR, P. (1997). A course in Language Teaching: Practice and Theory. Cambriage University Press.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.