LA MOTIVACIÓN POR LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DEL MUNICIPIO MOA

Autores/as

  • Jorge Luis Cuesta-Montañéz ISMMM
  • Iliana Concepción-García ISMMM

Palabras clave:

Motivación, necesidades educativas especiales, juegos deportivos recreativos.

Resumen

Se diagnosticó la motivación por las clases de Educación Física en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela de Enseñanza Especial Renato Oliver Galván. Entre los métodos teóricos y empíricos que permitieron realizar esta investigación se citan: sintético – analítico, inducción – deducción, histórico – lógico, hipotético – deductivo, sistémico – estructural – funcional, observación, entrevista individual, encuestas y criterios de expertos. Se obtuvieron las valoraciones de los resultados del diagnóstico aplicado. Se concluye que es necesario implementar un programa de juegos físicos recreativos que contribuya a elevar la motivación por las clases de Educación Física en los estudiantes seleccionados.

Citas

ORTEGA, R., & PUJOL, P. (1997). Estilos de vida saludables: Actividad Física. Programa Roche de actualización en cardiología. Ediciones Ergón, SA Madrid.

PÉREZ, A. (2003). Recreación: fundamentos teóricos metodológicos. [CD-ROM] Universalización de la Cultura Física, Cuba

Ramos Rodríguez, A. (2009) Monografía Tiempo Libre y Recreación Recuperado de https://www.google.com/search?ei=q0tLXKK4LcnJjwTTsYOIDw&q=Ramos%2C+A+%282009%29++la+recreaci%C3%B3n+f%C3%ADsica+como+un+elemento+motivador&oq=Ramos%2C+A+%282009%29++la+recreaci%C3%B3n+f%C3%ADsica+como+un+elemento+motivador&gs_l=psyab.3...6063.6063..9335...0.0..0.182.182.0j1......0....2j1..gws-wiz.......0i71.ZzWNY1oW1F8

MATEO SÁNCHEZ, J. (2009). Programa Recreativo para contribuir a la formación de una cultura de empleo racional y sano del tiempo libre en la comunidad de estudiantes de Cultura Física. Tesis de Maestría (Maestría en Actividad Física en la Comunidad). ISCF «Manuel Fajardo». 75p,

Publicado

2018-06-10

Cómo citar

Cuesta-Montañéz, J. L., & Concepción-García, I. (2018). LA MOTIVACIÓN POR LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DEL MUNICIPIO MOA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 3(2), 136–143. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1763

Número

Sección

Ideas-Soluciones