LA MOTIVACIÓN POR LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DEL MUNICIPIO MOA
Palabras clave:
Motivación, necesidades educativas especiales, juegos deportivos recreativos.Resumen
Se diagnosticó la motivación por las clases de Educación Física en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela de Enseñanza Especial Renato Oliver Galván. Entre los métodos teóricos y empíricos que permitieron realizar esta investigación se citan: sintético – analítico, inducción – deducción, histórico – lógico, hipotético – deductivo, sistémico – estructural – funcional, observación, entrevista individual, encuestas y criterios de expertos. Se obtuvieron las valoraciones de los resultados del diagnóstico aplicado. Se concluye que es necesario implementar un programa de juegos físicos recreativos que contribuya a elevar la motivación por las clases de Educación Física en los estudiantes seleccionados.Citas
ORTEGA, R., & PUJOL, P. (1997). Estilos de vida saludables: Actividad Física. Programa Roche de actualización en cardiología. Ediciones Ergón, SA Madrid.
PÉREZ, A. (2003). Recreación: fundamentos teóricos metodológicos. [CD-ROM] Universalización de la Cultura Física, Cuba
Ramos Rodríguez, A. (2009) Monografía Tiempo Libre y Recreación Recuperado de https://www.google.com/search?ei=q0tLXKK4LcnJjwTTsYOIDw&q=Ramos%2C+A+%282009%29++la+recreaci%C3%B3n+f%C3%ADsica+como+un+elemento+motivador&oq=Ramos%2C+A+%282009%29++la+recreaci%C3%B3n+f%C3%ADsica+como+un+elemento+motivador&gs_l=psyab.3...6063.6063..9335...0.0..0.182.182.0j1......0....2j1..gws-wiz.......0i71.ZzWNY1oW1F8
MATEO SÁNCHEZ, J. (2009). Programa Recreativo para contribuir a la formación de una cultura de empleo racional y sano del tiempo libre en la comunidad de estudiantes de Cultura Física. Tesis de Maestría (Maestría en Actividad Física en la Comunidad). ISCF «Manuel Fajardo». 75p,
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.