LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS A TRAVÉS DEL AUTOAPRENDIZAJE VIRTUAL EN LA FORMACIÓN DEL USUARIO INDEPENDIENTE (B1+)

Autores/as

  • Richel Fernández-Mora Universidad de Moa
  • Elaine Frómeta-Quintana Universidad de Oriente

Palabras clave:

Competencias socio-profesionales y comunicativa, idioma Inglés, autoaprendizaje virtual, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Resumen

Se expusieron algunas consideraciones sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés por los futuros ingenieros en Geología, sobre la base de lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para ello se usaron los métodos analítico-sintético, abstracto-concreto, inducción-deducción y las técnicas de entrevista y observación. Se ponderaron diferentes vías para su concreción en correspondencia con los requerimientos teórico-prácticos y las competencias socioprofesionales y comunicativas exigidas actualmente por dicho Marco de referencia. Si en la práctica educativa se asumen algunas de las consideraciones metodológicas planteadas para la implementación del autoaprendizaje virtual, se puede lograr una participación más protagónica y comprometida y un mejor desempeño en el desarrollo de la competencia linguocomunicativa del estudiante de pregrado.

Citas

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Publicado

2019-06-06

Cómo citar

Fernández-Mora, R., & Frómeta-Quintana, E. (2019). LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS A TRAVÉS DEL AUTOAPRENDIZAJE VIRTUAL EN LA FORMACIÓN DEL USUARIO INDEPENDIENTE (B1+). Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 4(1), 1–10. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1802

Número

Sección

Con mirada crítica