DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES A INSTRUCTORES DE JOVEN CLUB PARA IMPLEMENTACIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Palabras clave:
Superación, educación virtual, diagnóstico, joven clubResumen
Se expusieron resultados de un diagnóstico de necesidades efectuado a instructores de los Joven Club de Computación del municipio Songo la Maya en Santiago de Cuba para conocer su nivel de preparación en educación virtual. Se empleó un instrumento basado en los indicadores para la implementación de la Educación a distancia de la Educación Superior Cubana. Se obtuvieron criterios cuantitativos referidos a lo pedagógico, lo organizativo, lo tecnológico, que evidencian la preparación de estos especialistas y sus instituciones para encargarse de la educación en esta modalidad. Se considera que se deben implementar iniciativas que favorezcan la obtención de adecuados valores en estos indicadores para asegurar el éxito del proceso educativo.Citas
Acosta Díaz 2007; Almeida Labrador, M. 2021. Educación a distancia en los Joven club de computación. Revista TINO, (37).
Luis Calvo, 2007; David Expósito, C., & Graciela Marsollier, R. (2020). Virtualidad y educación en tiempos de COVID-19. Un estudio empírico en Argentina. 1-22. https://doi.org/10.17081/eduhum.22.39.4214
Dieppa Nápoles, 2007; García Aretio, L. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. 24, 9-25. https://doi.org/10.5944/ried.24.1.28080
Morales Torres, M., Bárzaga Quesada, J., Morales Tamayo, Y., Cárdenas Zea, M. P., & Campos Rivero, D. S. (2021). Entornos virtuales desde la ontología de los nuevos saberes de la educación superior en tiempos de pandemia covid-19. 13, 301-307
Vargas Jiménez, K. A. (2020). Enseñanza aprendizaje virtual en tiempos de pandemia.
Vásquez-Ponce, G. O. A., Indacochea-Figueroa, J. F., Forty Moreira, R. J., & Chara-Plúa, E. J. (2020). Educación virtual en tiempos del covid-19 desde la perspectiva socioeconómica de los estudiantes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí del cantón Jipijapa. 50, 798-823. https://doi.org/10.23857/pc.v5i10.1852
Cómo citar
Número
Sección
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.