Evaluación geofísica de propiedades colectoras de una secuencia carbonatada con porosidad secundaria en la costa norte de Cuba.

Autores/as

  • Valeri E. Korablinov
  • Olga Castro-Castiñeira

Resumen

En este artículo se presentan los resultados del uso practico de una metodología de interpretación  para la detección de zonas de hidrocarburos, y la evaluación de la saturación de petróleo en colectores fracturados, mediante la graficación de los datos obtenidos de los registros de laterolog y neutrón gamma, en pozos de la región norte de Cuba. La metodología se basa en la relación de Archie en forma logarítmica para determinar la saturación de agua. Los valores obtenidos de saturación de agua y de porosidad, conjuntamente con los resultados de ensayos, han servido para establecer criterios sobre los colectores y sus límites.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1984-07-07

Cómo citar

Korablinov, V. E., & Castro-Castiñeira, O. (1984). Evaluación geofísica de propiedades colectoras de una secuencia carbonatada con porosidad secundaria en la costa norte de Cuba. Minería Y Geología, 2(2), 133–150. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/336

Número

Sección

Artículos Originales