LA FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD MECANIZACIÓN AGROPECUARIA

Roberto Hernández Leyva, Gretchen Yelice Miralles Ávila

Resumen


Se ofreció una metodología que orienta a docentes e instructores para la formación del futuro obrero en el contexto del Pelotón Docente Mecanizado como componente práctico de la práctica laboral concentrada. Para ello, se emplearon los métodos análisis – síntesis, inducción – deducción, histórico – concreto y las técnicas observación, entrevista y encuesta. Se obtuvo una descripción de las etapas en que se estructura la metodología.  La implementación del Pelotón Docente Mecanizado que esta propone se concibe como forma de organización del proceso pedagógico, aspecto que llena un vacío sensible en la concepción metodológica del proceso pedagógico en esta especialidad.


Palabras clave


Educación Técnica y Profesional; formación técnico-profesional; forma de organización

Texto completo:

PDF

Referencias


HERNÁNDEZ LEYVA R. (2007). La concepción martiana del estudio-trabajo y su concreción en la labor formativa en la enseñanza de las Ciencias Técnicas.

HERNÁNDEZ LEYVA R. (2009). El Proceso Pedagógico Profesional desde los Pelotones Docentes Mecanizados en la formación del Técnico en Mecanización Agrícola. (Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas) Instituto Superior Pedagógico de Holguín José de la Luz y Caballero. Holguín. Cuba.

MINAZ. (2008) Manual Técnico-Organizativo para la cosecha de la caña de azúcar con Combinadas CASE A- 7000. Dirección de Mecanización Agrícola. La Habana. Cuba.


Estadísticas

Resumen
2
PDF
3

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.