LA FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD MECANIZACIÓN AGROPECUARIA

Authors

  • Roberto Hernández-Leyva Universidad de Holguín
  • Gretchen Yelice Miralles-Ávila Universidad de Holguín

Keywords:

Educación Técnica y Profesional, formación técnico-profesional, forma de organización

Abstract

Se ofreció una metodología que orienta a docentes e instructores para la formación del futuro obrero en el contexto del Pelotón Docente Mecanizado como componente práctico de la práctica laboral concentrada. Para ello, se emplearon los métodos análisis – síntesis, inducción – deducción, histórico – concreto y las técnicas observación, entrevista y encuesta. Se obtuvo una descripción de las etapas en que se estructura la metodología.  La implementación del Pelotón Docente Mecanizado que esta propone se concibe como forma de organización del proceso pedagógico, aspecto que llena un vacío sensible en la concepción metodológica del proceso pedagógico en esta especialidad.

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Published

2018-06-10

How to Cite

Hernández-Leyva, R., & Miralles-Ávila, G. Y. (2018). LA FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD MECANIZACIÓN AGROPECUARIA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 3(2), 180–192. Retrieved from https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1754

Issue

Section

Ideas-Soluciones