LA EXPRESIÓN ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA DE MINAS

Autores/as

Palabras clave:

expresión escrita, Español Básico, ejercicios

Resumen

El uso correcto de la lengua materna es un elemento esencial en la calidad de la formación integral de los futuros profesionales. El objetivo de este trabajo consiste en elaborar ejercicios para el desarrollo de la expresión escrita en los estudiantes de la carrera ingeniería de Minas en la modalidad de Curso por Encuentros en la Universidad de Moa, debido a que presentan irregularidades para lograr la competencia en la comunicación escrita. En correspondencia, permitirá elevar el nivel de expresión escrita de los futuros profesionales de la minería teniendo en cuenta situaciones comunicativas que motivan y grafican la multiplicidad de contextos en los que se desempeñan.

Citas

ÁLVAREZ MURO, A. (2007). Textos Sociolingüísticos., Universidad de los Andes: Publicaciones Vicerrectorado Académico.

AZAHAREZ TOMASÉN, Y. (2021). La expresión oral en los estudiantes del Curso por Encuentros de la carrera Ciencias de la Información. Tesis de Maestría, Universidad de Moa, Cuba.

FERNÁNDEZ LEZCANO, A., GARCÍA FERNÁNDEZ, I., VÁZQUEZ CEDEÑO, A. (2016). Un acercamiento al desarrollo de la habilidad de la expresión escrita. Reflexiones teórico-metodológicas. Revista Conrado, 12(54), 6-11. Recuperado de: http://conrado.ucf.edu.cu/.

GONZÁLES PERÓN, M., RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, M. Y LEDO NOGUERAS, M. (2019). Enseñar a escribir en inglés, el enfoque proceso-producto orientado a la acción. Transformación, 15(1), 14-26. Recuperado de http://scielo.sld.cu/.

LEVI-STRAUSS, C. (1970). Antropología Estructural. La Habana: Ciencias Sociales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. (2017). Plan de Estudios “E”. Modalidad Curso por Encuentro.

Publicado

2022-10-25

Cómo citar

Pérez Roque, C. I., & Rodríguez San Román, M. (2022). LA EXPRESIÓN ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA DE MINAS. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 7(1), 46–54. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2209

Número

Sección

Ideas-Soluciones