LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y EL PROCESO FORMATIVO

Autores/as

Palabras clave:

Patrimonio, Objetivos para el desarrollo sostenible, Educación para el desarrollo sostenible, Proceso formativo

Resumen

La formación integral del profesional debe tributar a la preparación de los estudiantes para interpretar y transformar la compleja realidad del contexto de actuación en pos del desarrollo sostenible, lo cual impone grandes retos a la preparación del claustro universitario para dirigir el proceso pedagógico en especial en lo relacionado con los (ODS), para su incorporación al proceso formativo de las carreras y disciplinas. En tal sentido, se requiere elevar el aprovechamiento de las potencialidades del proceso de enseñanza- aprendizaje de las asignaturas y disciplinas para perfeccionar la formación socio-humanista de los estudiantes, a partir de la integración de los (ODS), al proceso formativo, en respuesta a la necesidad de favorecer la educación para el desarrollo sostenible (EDS) de los estudiantes. La investigación tiene como objetivo diseñar un sistema de actividades en la carrera de Medicina, para favorecer la educación para el desarrollo sostenible de los estudiantes. Se emplean métodos teóricos como el análisis, la síntesis, y el hermenéutico. Finalmente se incluye una propuesta de actividades metodológicas a desarrollar para incorporar los (ODS) al proceso formativo de la carrera de Medicina.

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Publicado

2022-10-25

Cómo citar

Santiago Ávila, I., & Aldana Aldana, Y. (2022). LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y EL PROCESO FORMATIVO. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 7(1), 72–82. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2211

Número

Sección

Ideas-Soluciones