TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Palabras clave:
Educación en valores, talleres metodológicosResumen
Se propuso elaborar talleres metodológicos que favorezcan la educación en valores de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la asignatura Historia. Para lograr este fin se revelaron los nexos entre los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en función de la educación en valores sobre la base de los fundamentos axiológicos de la Revolución cubana. El empleo de métodos teóricos y empíricos permitió elevar la preparación de los docentes en el proceso de formación integral del futuro licenciado en Educación Primaria, en correspondencia con los principios de la sociedad socialista y en función de la preservación de las conquistas de la Revolución.Citas
_____________________. (2004). Didáctica: teoría y práctica. Editorial Pueblo y Educación.
_____________________. (2013). La didáctica general y su enseñaza en la educación superior pedagógica. Aportes e impacto. Editorial Pueblo y Educación
Addine Fernández, Fátima y otros. (1998). Didáctica y Optimización del proceso de enseñanza- aprendizaje. Material impreso. IPLAC. Ciudad de La Habana. Cuba. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt
Álvarez de Zayas (1995). Metodología de la Investigación Científica. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
Fariñas León, G. (2007). Psicología, educación y sociedad. Un estudio sobre el desarrollo humano. Editorial Félix Varela, La Habana. Cuba.
Picado, F. (2001). Didáctica General: Una perspectiva integradora. EUNED
Quiala Céspedes, E. y García Rafael, Y. (2021). Talleres metodológicos para el fortalecimiento de la educación en valores de los estudiantes en secundaria básica. [Ponencia] Evento Pedagogía 2021
Zilberstein, J. et al. (2002). Aprendizaje y Formación de Valores. Artículo en Seminario Nacional para el Personal Docente. Editorial El Habanero, La Habana.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.