TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Addhali Reynoso Gutiérrez IPUEC Luis Rolando Fernández Gámez
  • Jorge L. Sánchez Llorente Ciencias Médicas Frank País
  • Caridad Lamorú Prevals

Palabras clave:

Educación en valores, talleres metodológicos

Resumen

Se propuso elaborar talleres metodológicos que favorezcan la educación en valores de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la asignatura Historia. Para lograr este fin se revelaron los nexos entre los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en función de la educación en valores sobre la base de los fundamentos axiológicos de la Revolución cubana. El empleo de métodos teóricos y empíricos permitió elevar la preparación de los docentes en el proceso de formación integral del futuro licenciado en Educación Primaria, en correspondencia con los principios de la sociedad socialista y en función de la preservación de las conquistas de la Revolución.

Citas

_____________________. (2004). Didáctica: teoría y práctica. Editorial Pueblo y Educación.

_____________________. (2013). La didáctica general y su enseñaza en la educación superior pedagógica. Aportes e impacto. Editorial Pueblo y Educación

Addine Fernández, Fátima y otros. (1998). Didáctica y Optimización del proceso de enseñanza- aprendizaje. Material impreso. IPLAC. Ciudad de La Habana. Cuba. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt

Álvarez de Zayas (1995). Metodología de la Investigación Científica. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Fariñas León, G. (2007). Psicología, educación y sociedad. Un estudio sobre el desarrollo humano. Editorial Félix Varela, La Habana. Cuba.

Picado, F. (2001). Didáctica General: Una perspectiva integradora. EUNED

Quiala Céspedes, E. y García Rafael, Y. (2021). Talleres metodológicos para el fortalecimiento de la educación en valores de los estudiantes en secundaria básica. [Ponencia] Evento Pedagogía 2021

Zilberstein, J. et al. (2002). Aprendizaje y Formación de Valores. Artículo en Seminario Nacional para el Personal Docente. Editorial El Habanero, La Habana.

Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Reynoso Gutiérrez, A., Sánchez Llorente, J. L., & Lamorú Prevals, C. (2023). TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 8(1), 26–39. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2320

Número

Sección

Ideas-Soluciones