LA EXPRESIÓN ESCRITA EN IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA MECÁNICA
Palabras clave:
comunicación, lenguaje, aprendizaje desarrolladorResumen
Se propuso la elaboración de un sistema de tareas comunicativas para favorecer el desarrollo de la expresión escrita en idioma inglés de los estudiantes de la carrera Ingeniería Mecánica. Fueron utilizados diversos métodos de investigación como el histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción, entrevista, encuesta, instrumentos estandarizados de evaluación y la observación pedagógica. La propuesta contribuye al logro de la competencia comunicativa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.Citas
Brown, H. D., & Lee, H. (2015). Teaching by principles: An interactive approach to language pedagogy. Pearson. https://thuvienso.hoasen.edu.vn/handle/123456789/11518
Crystal, D. (1987). The Cambridge Encyclopedia of Language (trad. it. Enciclopedia Cambridge delle scienze del linguaggio, Bologna, Zanichelli, 1993).
Hinojosa Cala, A. (2020). Desarrollo de la expresión escrita del inglés en estudiantes del perfil metalúrgico (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior). https://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4084
Olivero Herrera, M. O., Tamayo Caballero, R. L., Acosta Coutín, G., & Aguilera Saborit, G. E. (2022). Tareas para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de estudiantes de Ingeniería de Minas. Mendive. Revista de Educación, 20(2), 394-407. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1815-76962022000200394&script=sci_abstract&tlng=pt
Perera Orellana, D. R., Pérez-González, F. J., & Borges Quesada, R. I. (2019). Desarrollo de habilidades específicas del inglés de forma integradora. https://dspace.uniss.edu.cu/handle/123456789/7897
Saborit, G. A., Herrera, M. O., & Cuenca, A. F. (2021). El aprendizaje basado en tareas en la expresión oral del idioma inglés al nivel intermedio equivalente a un B1. Revista Científica del Amazonas, 4(7), 29-39. https://www.revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/43
Willis, D., & Willis, J. (2007). Doing Task-based Teaching: Oxford University Press.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.