LA EXPRESIÓN ESCRITA EN IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA MECÁNICA

Autores/as

  • José Arturo Castelo Artigas Universidad de Moa
  • Mirtha Odalis Olivero Herrera Universidad de Moa

Palabras clave:

comunicación, lenguaje, aprendizaje desarrollador

Resumen

Se propuso la elaboración de un sistema de tareas comunicativas para favorecer el desarrollo de la expresión escrita en idioma inglés de los estudiantes de la carrera Ingeniería Mecánica. Fueron utilizados diversos métodos de investigación como el  histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción, entrevista, encuesta, instrumentos estandarizados de evaluación y la observación pedagógica. La propuesta contribuye al logro de la competencia comunicativa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Citas

Brown, H. D., & Lee, H. (2015). Teaching by principles: An interactive approach to language pedagogy. Pearson. https://thuvienso.hoasen.edu.vn/handle/123456789/11518

Crystal, D. (1987). The Cambridge Encyclopedia of Language (trad. it. Enciclopedia Cambridge delle scienze del linguaggio, Bologna, Zanichelli, 1993).

Hinojosa Cala, A. (2020). Desarrollo de la expresión escrita del inglés en estudiantes del perfil metalúrgico (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior). https://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4084

Olivero Herrera, M. O., Tamayo Caballero, R. L., Acosta Coutín, G., & Aguilera Saborit, G. E. (2022). Tareas para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de estudiantes de Ingeniería de Minas. Mendive. Revista de Educación, 20(2), 394-407. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1815-76962022000200394&script=sci_abstract&tlng=pt

Perera Orellana, D. R., Pérez-González, F. J., & Borges Quesada, R. I. (2019). Desarrollo de habilidades específicas del inglés de forma integradora. https://dspace.uniss.edu.cu/handle/123456789/7897

Saborit, G. A., Herrera, M. O., & Cuenca, A. F. (2021). El aprendizaje basado en tareas en la expresión oral del idioma inglés al nivel intermedio equivalente a un B1. Revista Científica del Amazonas, 4(7), 29-39. https://www.revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/43

Willis, D., & Willis, J. (2007). Doing Task-based Teaching: Oxford University Press.

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Castelo Artigas, J. A., & Olivero Herrera, M. O. (2024). LA EXPRESIÓN ESCRITA EN IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA MECÁNICA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 9(1), 214–227. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2572

Número

Sección

Ideas-Soluciones