ENGLISH LANGUAGE WRITING SKILL OF MECHANICAL ENGINEERING MAJOR STUDENTS
Keywords:
communication, language, developing learningAbstract
The development of a system of communicative tasks was proposed to promote the development of written expression in English for students of the Mechanical Engineering degree. Various research methods were used such as historical-logical, analysis-synthesis, induction-deduction, interview, survey, standardized evaluation instruments and pedagogical observation. The proposal contributes to the achievement of communicative competence, according to the Common European Framework of Reference for Languages.References
Brown, H. D., & Lee, H. (2015). Teaching by principles: An interactive approach to language pedagogy. Pearson. https://thuvienso.hoasen.edu.vn/handle/123456789/11518
Crystal, D. (1987). The Cambridge Encyclopedia of Language (trad. it. Enciclopedia Cambridge delle scienze del linguaggio, Bologna, Zanichelli, 1993).
Hinojosa Cala, A. (2020). Desarrollo de la expresión escrita del inglés en estudiantes del perfil metalúrgico (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior). https://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4084
Olivero Herrera, M. O., Tamayo Caballero, R. L., Acosta Coutín, G., & Aguilera Saborit, G. E. (2022). Tareas para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de estudiantes de Ingeniería de Minas. Mendive. Revista de Educación, 20(2), 394-407. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1815-76962022000200394&script=sci_abstract&tlng=pt
Perera Orellana, D. R., Pérez-González, F. J., & Borges Quesada, R. I. (2019). Desarrollo de habilidades específicas del inglés de forma integradora. https://dspace.uniss.edu.cu/handle/123456789/7897
Saborit, G. A., Herrera, M. O., & Cuenca, A. F. (2021). El aprendizaje basado en tareas en la expresión oral del idioma inglés al nivel intermedio equivalente a un B1. Revista Científica del Amazonas, 4(7), 29-39. https://www.revistadelamazonas.info/index.php/amazonas/article/view/43
Willis, D., & Willis, J. (2007). Doing Task-based Teaching: Oxford University Press.
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.