TRAINING PROGRAM FOR YOUNG PEOPLE WITHOUT EMPLOYMENT CONNECTION
Keywords:
inclusion, training program, enable, self-managementAbstract
The aspiration to achieve the socially active inclusion of all sectors of Cuban society implies the university as a highly valuable training and trainer entity, especially with the youthful population disconnected from study and work. The results of a study in the community of the Turquino La Melba Plan encouraged the preparation of a training program with the purpose of empowering this population sector in guiding elements for self-management of self-employment, as a new form of employment. For its design, methods such as analysis-synthesis, induction-deduction and modeling were used, which allowed presenting this proposal.References
Aguilera, L. O. (2006). La Universidad del siglo XXI: una epistemología de la educación ante la sociedad del conocimiento. Edición Mario Nieves, México.
De Cuba, P. C. (2011). Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución. Partido Comunista de Cuba. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt
Guillaumín, A. Reseña de La universidad de papel. Ensayos sobre la educación superior de Luis Porter. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa [Internet]. 2004; 6 (1):0. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15506109
Horruitiner, P. (2007). La universidad en la época actual. Revista Pedagogía Universitaria Vol. XII No. 4
Ministerio de Economía y Planificación (2020). Cuba y su desafío económico y social. Síntesis de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19 (Tabloide Especial)
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2015). Declaración de Incheon. Educación 2030: hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000245656_spa
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.