DYNAMICS OF AGRICULTURAL TRAINING IN MINING AREAS. VISION FROM THE SOCIO-PROFESSIONAL AGRICULTURAL SUBSYSTEM
Keywords:
dynamic, scientific-technical projection, innovationAbstract
In order to sustain the dynamics of agricultural traininig in the mining zones, from the configuration of a socio profesional farming sub system, leading to the compliance of the designed work lines for the implementation and control of the state policies for the integral management of agricultural issues, a study was carried out based on methods such as: analysis- synthesis, inductive-deductive, modelation, hypotetical-deductive ans structural systemic. Its implementation permits the integration and participation of those involved in decision taking for the conscious and planned attention in the scientific and technical farming development, integration of local authorities and criteria, which combine teaching, scientific farming research and social effort.References
Solano, C. B. (2011). Revisión teórica del concepto de cohesión social: hacia una perspectiva normativa para América Latina. CLACSO. https://core.ac.uk/download/pdf/35175134.pdf
Española, M. R. A. (2003). Diccionario de la real academia española. Espasa-Calpe.
López-Leyva, M. J., Martínez-Cuba, O., & Pérez-Borrego, Y. (2021). Capacitación profesional agropecuaria desde el enfoque ciencia tecnología y sociedad. Luz, 20(2), 64-75. https://www.redalyc.org/journal/5891/589169026005/589169026005.pdf
Martínez, O. (2011). La formación laboral del Técnico Medio en Construcción Civil a través del proceso pedagógico profesional de la asignatura fundamentos del diseño estructural. Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín. Cuba.
López-Gómez, E. (2018). El método Delphi en la investigación actual en educación: una revisión teórica y metodológica. Educación Xx1, 21(1), 17-40. https://www.redalyc.org/pdf/706/70653466002.pdf
Peñaloza, M. (2010). Teoría de las decisiones perspectivas. Cochabanmba, Bolivia: Universidad Católica Boliviana San Pablo.
Gil, Á. R., & Irarreta, A. Á. (2010). Formación de formadores después de Bolonia. Ediciones Díaz de Santos.
Tonconi, Q.J. (2015). Producción agrícola alimentaria y cambio climático: un análisis económico en el departamento de Puno, Perú. Idesia (Arica), 33(2):119-1 https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-34292015000200014&script=sci_arttext&tlng=pt
Published
How to Cite
Issue
Section

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.