DIDACTIC STRATEGY FOR THE COURSE OF SOCIOPOLITICAL THEORY IN THE COURSE OF ACCOUNTING AND FINANCE
Keywords:
teaching-learning process, integrative conception, cognitive independenceAbstract
In the research, a didactic strategy was designed by treating the contents of the Sociopolitical Theory subject to promote the teaching-learning process in the students of the Accounting and Finance career at the Municipal University Center of Mayarí (hereinafter CUM). The following research methods were used: historical-logical, analysis-synthesis, induction-deduction, systemic-structural-functional, direct observation, percentage analysis, interviews, surveys and documentary review. The implementation of the didactic strategy makes it possible to mitigate and transform the regularities detected in the Accounting and Finance degree.References
Addine, F., Ginoris, O., Armas, C., Martínez, B., Tabares, R., & Urbay, M. (1998). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Habana: IPLAC.
Álvarez de Zayas, C., & González Agudelo, E. M. (2002). Lecciones de didáctica general. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Castellanos, D. (1999). La comprensión de los procesos del aprendizaje: apuntes para un marco conceptual. Centro de Estudios Educacionales, ISPEJV, La Habana.
Castillo-Padrón, Y., Baute-Álvarez, L. M., Silva-López, C. A., & Seoane-Rodríguez, L. M. (2020). La formación ética del Licenciado en Contabilidad y Finanzas en los nexos ciencia-tecnología-sociedad: Array. Maestro y Sociedad, 17(3), 401-410. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5208
Crespo, D. B. (1991). Didactica adaptación: El curriculum, fundamentación diseño, desarrollo y evaluación. RIFOP: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, (11), 158-159.
Fajardo, L. M. R. (2021). Evolución de la contabilidad en Cuba: el desarrollo de la enseñanza universitaria y de la normativa contable tras la revolución de 1959. De Computis, Revista Española de Historia de la Contabilidad., 18(1), 74-90. https://www.upo.es/revistas/index.php/decomputis/article/view/6891
Restrepo, B. (2005). Tendencias actuales en la educación superior. Revista Educación y Pedagogía, 18(46), 81-90
Published
How to Cite
Issue
Section

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.