La evaluación neuropsicológica inicial para la epilepsia infantil

Autores/as

  • Guadalupe González-Osornio Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

epilepsia, infancia, psicobiología, neuropsicología.

Resumen

El trabajo analizó las características esenciales de la epilepsia, su etiología, diagnostico, así como las particularidades de la enfermedad en niños, lo que permitió objetivar la existencia de problemas cognitivos, que muchas veces no son percibidos por el paciente. El estudio propone auxiliar al paciente a desarrollar el máximo potencial de sus capacidades para finalmente lograr una adecuada reinserción laboral y social.

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Biografía del autor/a

Guadalupe González-Osornio, Universidad Nacional Autónoma de México

Neuropsicología

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Publicado

2015-09-19

Cómo citar

González-Osornio, G. (2015). La evaluación neuropsicológica inicial para la epilepsia infantil. Ciencia & Futuro, 5(3), 99–119. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/1164