Valoración de presiones de formación partiendo de niveles estáticos en el campo Guafita área sur

Autores/as

  • Yandry M. Urdaneta-Sánchez Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

prueba de presión, pozo petrolero, explotación de pozos.

Resumen

Se actualizó la data de presiones de los yacimientos del campo Guafita área sur, lo cual proporcionó una propuesta de explotación de los pozos ya perforados en el área, permitiendo precisar el comportamiento los parámetros necesarios para la ingeniería de yacimientos: estratigrafía, presencia de fallas, definición de mecanismo de empuje hidráulico. La información validada de las condiciones en el yacimiento Guafita permite precisar el comportamiento los parámetros necesarios para la ingeniería de yacimientos: estratigrafía, presencia de fallas, definición de mecanismo de empuje, actualización de las presiones en el yacimiento y definir zonas de interés o prospectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yandry M. Urdaneta-Sánchez, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Ingeniería geológica

Citas

ARANGO, M. & NARANJO, A. 2009. Análisis de pruebas de presión en yacimientos naturalmente fracturados y sensibles a esfuerzos. Dyna 76(160): 51-61.

BRAVO, O. & CARRILLO, L. 2011. Análisis comparativo de los modelos de flujo de reservorio y efectos de límite, de pruebas de presión entre pozos verticales y pozos horizontales. Tesis de grado. Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra. ESPOL. Disponible en: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16322

ESCOBAR, M. F. 2009. Análisis moderno de pruebas de presión. Editorial Universidad Surcolombiana.

FLATERN, R. 2013. Fundamento de las pruebas de pozos. Rifield Review 24(4).

GÓMEZ, M. 2011. Diseño de pruebas de presión en pozos exploratorios del campo Travi, ubicado al noroeste del Estado Monagas. Tesis doctoral. Universidad de Oriente.

Publicado

2017-12-06

Cómo citar

Urdaneta-Sánchez, Y. M. (2017). Valoración de presiones de formación partiendo de niveles estáticos en el campo Guafita área sur. Ciencia & Futuro, 7(4), 1–17. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/1475

Número

Sección

Ciencia Universitaria