Inteligencia de negocios como generador de conocimiento para la competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas

Autores/as

  • Abel Meraz-Sepulveda Universidad Autónoma de Baja California

Palabras clave:

inteligencia de negocios, competencia empresarial, toma de decisiones

Resumen

Se analizó la importancia de la inteligencia de negocios o Business intelligence para mejorar la eficiencia operacional de las empresas, así como las relaciones con clientes y la diferenciación de sus productos de la competencia. Se abordó, además, la importancia de la toma de decisiones para el desarrollo empresarial. La inteligencia de negocios en la actualidad es escasamente aplicada en las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, podría potencializar e influir en la competitividad empresarial de la misma ante el mercado.

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Publicado

2018-06-04

Cómo citar

Meraz-Sepulveda, A. (2018). Inteligencia de negocios como generador de conocimiento para la competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Ciencia & Futuro, 8(2), 143–154. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/1557

Número

Sección

Senderos