Generador de glosarios de términos

Autores/as

  • José L. Fernández-Cuza Instituto Superior Minero Metalúrgico
  • Iván Fáez-Cobo Instituto Superior Minero Metalúrgico
  • Jorge García-Rodríguez Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

TIC, glosario de términos, producción de cursos, elaboración de materiales educativos

Resumen

Los glosarios de términos son de gran importancia ya que permiten conocer los significados de las palabras o definiciones que pueden encontrarse en la vida diaria. Este trabajo permitirá que los usuarios creen su glosario de términos de manera fácil y rápida, agilizando los procesos de creación de cursos educativos. El objetivo principal es la creación de una aplicación desktop que permita realizar todo lo antes expuesto y así contribuir a que los usuarios tengan en su poder una herramienta útil y portable que los ayude en el desarrollo de los cursos educativos. Los resultados más importantes están dados por la rapidez a la hora de generar un determinado glosario en formato HTML, así como también la facilidad de uso que presenta esta herramienta

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José L. Fernández-Cuza, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Ingeniería Informática

Iván Fáez-Cobo, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Ingeniería Informática

Jorge García-Rodríguez, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Ingeniería Informática

Citas

ALLEN, M. 2004. Estructuras de Datos en Java. Volumen I. Primera y Segunda Parte. Editorial Félix Valera, La Habana.

ECKEL, B. 2003: Thinking in Java. 3rd Edition, Beta.

MONTERO, J. 2010: Estrategia para la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Relatec, 9(1): 75-87.

ZUKOWSKI, J. 2001. Programación Java 2 J2SE 1.4. Editorial Félix Varela. La Habana.

Publicado

2012-03-18

Cómo citar

Fernández-Cuza, J. L., Fáez-Cobo, I., & García-Rodríguez, J. (2012). Generador de glosarios de términos. Ciencia & Futuro, 2(1), 37–44. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/624

Número

Sección

Ciencia Universitaria