Estudio minero-ambiental de la cantera El Cacao

Autores/as

  • Joseph Handjaba-Hasimbuli Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

Cantera El Cacao, impacto ambiental, estudio minero-ambiental

Resumen

La extracción de los materiales de la construcción del yacimiento El Cacao provoca impactos ambientales al entorno de esta cantera. Para conocer estas alteraciones y las medidas para mitigarlas se utilizó un procedimiento metodológico que permitió identificar las acciones mineras, tales como componentes impactantes del medio ambiente y factores ambientales susceptibles a recibir impactos, y a través de su interacción se identificaron, caracterizaron, valoraron y evaluaron los impactos ambientales. Se establecieron las premisas para lograr que la cantera El Cacao realice operación minera respetuosa con el medio ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joseph Handjaba-Hasimbuli, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Ingeniería en Minas

Citas

ASTORGA, A. 2003: Manual técnico de EIA: lineamientos generales para Centroamérica Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. C.R San José.

LEY DE MINAS. 1994: Gaceta Oficial de la República de Cuba.

PARIS, M. S. 2009: Proyecto de Restauración de la cantera “El Pascol” en término municipal de Caldes de Montui [en línea]. Consultado: 2011-10-18. Disponible en:

upcommons.upc.edu/pfc/...1/...pfc-e%202009.106%20memòria.pdf

Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Handjaba-Hasimbuli, J. (2012). Estudio minero-ambiental de la cantera El Cacao. Ciencia & Futuro, 2(4), 49–58. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/762

Número

Sección

Ciencia Universitaria