Propuesta de Educación no formal en Baja California

Autores/as

  • Agustín Álvarez-Medina Universidad Autónoma de Baja California
  • Jesús E. Figueroa-Zavala Universidad Autónoma de Baja California
  • Laura F. Silva-Ríos Universidad Autónoma de Baja California

Palabras clave:

Educación no formal, Educación formal, educación

Resumen

En este trabajo se presentan las ventajas de la Educación no formal con el objetivo de que sea introducida íntegramente en el estado de Baja California. Se aborda cómo esta modalidad puede beneficiar a la Educación y cómo ayudará a la Educación formal e informal. Se incluyen las definiciones de Educación formal y Educación no formal para analizar sus diferencias, ventajas y desventajas y su inclusión en el estado de Baja California.

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Biografía del autor/a

Agustín Álvarez-Medina, Universidad Autónoma de Baja California

Licenciatura en Educación

Jesús E. Figueroa-Zavala, Universidad Autónoma de Baja California

Licenciatura en Educación

Laura F. Silva-Ríos, Universidad Autónoma de Baja California

Licenciatura en Educación

Citas

HAMADACHE, A. 2012: Relaciones entre la educación formal y la no formal. Implicaciones para el entrenamiento docente [en línea]. Consultado: 10 nov 2012. Disponible en: http://gestioneducativa.freeservers.com/Educacion%20Formal%20e%20Informal.htm

TORRES, C. 1995: La política de la Educación no formal en América Latina. Editorial

Siglo veintiuno, México.

Publicado

2013-03-01

Cómo citar

Álvarez-Medina, A., Figueroa-Zavala, J. E., & Silva-Ríos, L. F. (2013). Propuesta de Educación no formal en Baja California. Ciencia & Futuro, 3(1), 57–62. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/800

Número

Sección

Senderos