Diseño de un sitio web para la gestión del conocimiento de cuadros y reservas

Autores/as

  • Lisandra González-Reyes Instituto Superior Minero Metalúrgico
  • Gerardo Paz-Morales Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

Sitio web, gestión de conocimiento, escuelas ramales

Resumen

El trabajo proporcionó una herramienta que facilita el proceso de capacitación de cuadros y reservas en cursos a distancia, semipresenciales y presenciales; ofreciéndole a los profesores una amplia bibliografía, especializada y actualizada; agrupada según los lineamientos de la estrategia maestra principal para la superación de cuadros y reservas. Para ello cuenta con una biblioteca virtual donde se realiza un acercamiento a los lineamientos de la formación de cuadros y reservas y muestra las vías para establecer comunicación con expertos en cada uno de estos lineamientos, permitiendo además establecer interconexiones con otras páginas de interés y afines a los temas mencionados, enriqueciéndose así el proceso de gestión del conocimiento. Igualmente, permite aprovechar las potencialidades de formación de los centros de capacitación y escuelas ramales, así como las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lisandra González-Reyes, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Ingeniería Industrial

Gerardo Paz-Morales, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Ingeniería Industrial

Citas

CUBA. DECRETO-LEY 196/99 Sistema de Trabajo Con los Cuadros del Estado y del Gobierno 1999. Gaceta oficial de la República de Cuba.

ESCALONA, I. & MARTÍNEZ, E. 1988: Demanda continúa de capacitación. Información Laboral. 25 Publicación trimestral del Comité Estatal de Trabajo y Seguridad Social N.2, año 5, Pagina consultada 19.

Publicado

2013-12-10

Cómo citar

González-Reyes, L., & Paz-Morales, G. (2013). Diseño de un sitio web para la gestión del conocimiento de cuadros y reservas. Ciencia & Futuro, 3(4), 52–61. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/895